PERU21/Aldo Mariategui -Me confía un amigo rojo que Verónika Mendoza se va a ganar los frijoles en el próximo Congreso, como asesora de la bancada roja. Así va a tener tiempo para hacer política, relajarse (que bien faltoncita fue en este Congreso) y prepararse en su idea de tentar la presidencia regional de Cusco en el 2018. Me imagino que es más cómodo ser presupuestívora (¡Para eso pago impuestos!) que chambear con Siomi o alguna ONG. Además, allí estará más cerca del ajo para cuando congresalmente investiguen sus escritos en la libreta de Nadine…
Pero también adentro del FA tendrán que superar el malestar interno que se ha generado porque Marisa Glave habría superado los reparos del reverendo Arana para ella decidir sola las contrataciones de los apetecidos “asesores tipo I y II” de bancada. Raro que Arana se haya dejado pisar así el poncho cuando el JNE acaba de anunciar que se necesitan 773 mil firmas para inscribir un partido político y que solo él tiene ahora esa llave para dominar al Frente Amplio (si Pedro Francke quiere ser tan amplio que también incluya a izquierdistas que trabajaron para el fujimorismo). Es que según H-13, en la bancada roja ya están divididos de facto en dos partes casi iguales, con un grupo encabezado por los seguidores de Glave (Dammert, Quintanilla, Indira Huillca, etc…) y otro por Arana (Wilbert Rozas, Horacio Pacori, Hernando Zevallos, etc…).
-¿César Lévano (el comunista director de Diario 1), Mendoza y el resto de la izquierda van a seguir callados sobre la atroz situación laboral de los trabajadores de ese periódico zurdo?
-El peluquero personal del presidente socialista francés Hollande le cuesta $11 mil al mes a los contribuyentes… ¡Jean Jaures y Leon Blum deben estar retorciéndose en sus tumbas! ¡Esa es mi izquierda!
Comentarios
Publicar un comentario