FP califica de provocación y chantaje "marcha" de PPK



LA RAZON -En la agrupación de Fuerza Popular han calificado como una provocación y un chantaje la actitud del presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, de invocar a los trabajadores de la minera Doe Run, ubicada en La Oroya, a que se movilicen hasta el Congreso exigiendo la reapertura de dicha empresa.
Julio Gagó aseguró que esta actitud de Pedro Pablo Kuczynski solamente puede considerarse como un chantaje y una provocación a Fuerza Popular. “Él está chantajeando y provocando al Congreso y a Fuerza Popular. Parece que él no entiende que debe aprender a gobernar con las fuerzas parlamentarias”, sostuvo.
ndicó que si PPK y su bancada desean ser confrontacionales en el nuevo parlamento es decisión de ellos. Subrayó que un presidente electo que está a punto de juramentar tiene que invocar a la unión, a la reconciliación y no estar agitando a la población con marchas al Congreso. Sin embrago, dejó en claro que los fujimoristas no permitirán esto y no ‘pisarán el palito’.
Por su parte, Pedro Spadaro, manifestó que le preocupa que PPK haya indicado que los problemas del país solo se resuelven en el Congreso. “Sí nos preocupa que el presidente de la República en funciones, a partir del 28 de julio, tenga que señalar que todos los problemas los va a resolver con una marcha al Congreso. Los problemas los va a resolver el Ejecutivo”, expresó.
También criticó que PPK esté incitando a los trabajadores de la empresa metalúrgica Doe Run a que inicien esta movilización hasta Lima.

Comentarios