Aldo Mariátegui: Callado la boca, nomás




PERU21  -Y después que el premier Zavala ya le había pegado los platos rotos,PPK alegó que “exageraron”, que “habla castellano”, que “jalar no es transfugar (sic. No existe ese verbo) y recomendó “que se compren…” (“un diccionario”, supongo). ¿Va a aprender que no debe complicarle la vida a Zavala?
Ya Castañeda hace rato que ha mostrado cuál es la fórmula perfecta para tener una cómoda aprobación ciudadana: hablar muy poco y chambear. ¿O ya nos olvidamos de que la aprobación a Toledo, García y Humala subía cuando estos andaban callados? Porque Toledo metía la pata, Alan saturaba y Ollanta daba pena cada vez que abría la boca. ¿Y la justa sensación de ineficiencia de Villarán no se ahondaba más cuando se dedicaba a soltar sus rojos disparates? Por más que mis coleguitas sobones le festejen como gracia cada cosa que diga, lo mejor que PPK puede hacer es trabajar silente y dejar que el mesurado Zavala sea el portavoz. Eso del deporte en la explanada de Palacio fue un show huachafo y en un lugar poco adecuado, dada la majestad debida a ese recinto, pero finalmente inocuo y por una buena causa. Pero PPK sigue así y en dos años no lo va a respetar nadie.
-Me aseguran que el ministro de Cultura Nieto va a ratificar a la viceministra de interculturalidad Patricia Balbuena, convalidando todos los excesos que ya detallé antes con las remuneraciones. Y para el viceministerio de Patrimonio Cultural iría Alfredo Luna, ex funcionario que bajo Peirano dejó disparar el gasto corriente en lugar del de inversión. También se quedaría la “argolla” de chicas superpoderosas. ¿Nieto no quiere chambear y dedicarse a ser mediático o a fungir de consejero/operador político de PPK (que bastante mal le fue cuando asesoró a Villarán en la municipalidad)?

Comentarios