Aldo Mariátegui: De cabecilla a canario




PERU21  -Veía las Olimpiadas y me acordaba del Inred de Velasco, esa copia del modelo cubano de deportes que se importó aquí en los 70 para, dizque en jeringonza marxistoide, “la transformación social del país a través de una movilización que permita la participación organizada, responsable y solidaria de la comunidad” (DL 20555). No se logró mucho más allá de perjudicar al fútbol local, al que durante el velasquismo se le hizo la guerra porque querían que deje de ser profesional. Otra estupidez más en el panteón de las que se han hecho en el Perú.
- “La línea 2 será motivo de una gran megacomisión en el siguiente gobierno. Las cifras son de locos, están equivocadas; el proceso se hizo con un solo postor, ese proyecto no va a costar menos de ocho mil millones y empezó en cinco mil. El gasoducto también es para un solo postor, iba a ser una concesión privada y la cambiaron a mixta”.
¿Ya adivinaron quién dijo todo esto? Apuesto a que no… ¡Pues fue Martín Belaunde Lossio (en EC, pág A 2, 22/03/15)! ¡Cambien la ley para que el cabecilla también se pueda acoger a la colaboración eficaz y ya verán todo lo que canta este canario! – ¿Por qué anualmente los dominios “.pe” son tan caros (US$36) en el Perú cuando el promedio en el exterior ronda los US$12? ¿Por qué la Red Científica Peruana tiene un monopolio en asignarlos? ¿Por qué esta rentable potestad a laRCP? ¿Por qué esto no se abre a más competencia? El mandamás en la RCP es mi amigo Rolando Toledo Vega, que, me imagino, de allí podrá mantener sobradamente las operaciones de los tan simpáticos medios web rojicaviares “Útero” y “La Mula”, además de la revista “Poder”, que son de su propiedad y que calculo deficitarios o marginales. Moraleja: cobra como “capitalista salvaje” monopolista y predica izquierdismos.

Comentarios