Aldo Mariátegui: Los “cositos” del Frente Amplio



PERU21   -Alucino como la argollita Mendoza-Glave-Huilca no solo tienen tanto protagonismo mediático respecto al resto del FA, sino cómo están controlando la bancada roja sin mayor discusión interna. Cual “cositos”, estas tres “Nadines” están que dominan a “Ollanta” Arana y el resto de congresistas “cositos”. Por ese predominio, Huilca y Glave se impusieron para dos presidencias de comisiones y una tercera para la también mendocista Tania Pariona, mientras que solo le dejaron Trabajo a Apaza.
-No soy religioso, por lo que el Papa me interesa básicamente en su faceta política como líder del peculiar e influyente estado teocrático del Vaticano. Nunca me gustó la elección de Jorge Mario Bergoglio (Francisco I), un jesuita argentino filoperonista, a quien le encanta recibir a Cristina Kirchner o a la ultra (y evidentemente desquiciada) Hebe de Bonafini (Madres de Mayo) mientras le pone la cara larga a Macri. Y ahora Bergoglio ha “solucionado” el lío de la ex PUCPintegrando en la Asamblea Universitaria a un equipo de obispos compuesto por el jesuita rojimio Barreto (Huancayo), los caviares Cabrejos (Trujillo) y Piñero (Ayacucho) y los ni chicha ni limonada Strotmann (Chosica, alemán) y Galbusera (Pucallpa, italiano). La “argolla” caviar que controla la PUCP estará feliz con estos obispos, a los que no veo ni auditando el pasado ni fiscalizando el futuro de ese claustro.
-César Lévano le ganó a “Melcochita” como cómico al atribuir la actual crisis humanitaria venezolana a la caída en el precio del petróleo y a una conspiración de EE.UU. Oiga Lévano, en Venezuela están así porque dilapidaron y robaron la colosal fortuna que les significó tener el barril a más de US$100. Están así por el chavismo ladrón, abusivo, populista e incapaz.

Comentarios