PERU21 -Abel Aguilar, el padre del PPKuy, va a reemplazar a la todopoderosa Blanca Rosales en la dirección de la Oficina de Comunicación Social de la PCM, donde se maneja la tan influyente publicidad estatal. Rosales fue posiblemente la más estrecha colaboradora y consejera de Nadine Heredia (antes fue la mano derecha de los Mohme en La República).
Le pediría a Aguilar –y al Contralor Edgar Alarcón– que investigue las declaraciones de Ángel Ganoza Sousa al semanario H-13 (11/03/16), en donde este cuenta textualmente: “Iba a la oficina de Blanca Rosales a tratar el tema (nota: conseguir publicidad estatal) y ella me decía que no me podía dar publicidad porque no estábamos afiliados a Ibope. Finalmente, por un tema de afinidad, me daba una pauta pequeña (…) durante 27 años que tiene este Canal (11), el Estado nunca le dio un sol y, sin embargo, este gobierno le ha dado cerca de 4’000,000 de soles en publicidad que los traje yo (…)”. ¡Plop! O sea… ¿La publicidad estatal se asigna por “afinidad”? Entonces… ¿También por “afinidad” se asignaba publicidad estatal, pagada por el contribuyente, a medios marginales en tiraje, pero oficialistas como La Primera/Diario 1 o Diario 16? ¡Contraloríaaaaaaa!
¿O por qué el blog “Desde el tercer piso” sostuvo que el polémico Juan Carlos Rivera Idrogo, ese polémico socio de Martín Belaunde apodado “Chocherín”, fue varias veces a PCM (ingreso autorizado por Rosales) en busca de publicidad estatal para su empresa Central Media, firma que terminó contratando campañas con Rosales. También se refiere que dos compañeros de promoción de Ilán Heredia trabajaban con Rosales. (http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/01/¿que-pasa-en-la-oficina-de-comunicacion-social-de-la-pcm/http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/01/¿que-pasa-en-la-oficina-de-comunicacion-social-de-la-pcm/)? Ya la continuamos, Abel y Edgar…
Comentarios
Publicar un comentario