Aldo Mariátegui: Para Abel Aguilar y Edgar Alarcón (II)




PERU21  -El viernes que pasó, escribí sobre algunos hechos ocurridos con la publicidad estatal bajo Ollanta que Abel Aguilar, quien reemplazará a Blanca Rosales en la dirección de la Oficina de Comunicación Social de la PCM, debería examinar junto al contralor Edgar Alarcón. A la izquierda le encanta vivir recordando a la infame prensa chicha del fujimorismo, pero no se pregunta con la misma pasión por qué algunos medios de izquierda que bajo el humalismo atacaron duramente a sus opositores obtenían publicidad estatal a pesar de su bajísimo tiraje (D-16, Diario 1/La Primera) o audiencia.
Por eso, recordé algunas declaraciones de Ángel Ganoza (Canal 11) al semanario H-13 (11/03/16), en las que este narraba cómo Blanca Rosales le puso 4 millones de soles en publicidad estatal por “afinidad” (¿?) o cómo Juan Carlos Rivera Ydrogo, apodado ‘Chocherín’ y amigo de Martín Belaunde (La Primera), también accedió a publicidad estatal.
También H-13 reveló tiempo atrás (febrero de 2015) que Fernando Valencia (director de D-16), Manuel Robles (el mandamás de Diario 1/La Primera) y Charlie Castro (subdirector de La República) visitaron muchas veces, entre julio del 2013 y octubre del 2014, a Blanca Rosales (que antes fue mano derecha de Mohme en LR).
Según H-13, al momento de esa nota, Diario 16 y D1 habían recibido poco más de un millón de soles en publicidad estatal (ambos con tirajes inferiores a los 10 mil ejemplares y casi sin publicidad privada), mientras que LR había percibido unos US$7 millones. Tanto D-16 como D-1 se dedicaban casi diariamente a atacar en sus portadas a Alan García, Castañeda y el fujimorismo. Y LR oficialista y antifujimorista… Curioso, ¿no? ¿Por qué Marisa Glave, Ronald Gamarra o mi amigo Gorriti no pitean sobre esto?

Comentarios