Aldo Mariátegui: Para Abel Aguilar y Edgar Alarcón (III)




PERU21 -Esta es la tercera entrega sobre hechos ocurridos con la publicidad estatal bajo el humalismo, cuando Blanca Rosales ocupaba la dirección de la Oficina de Comunicación Social de la PCM, cuyo nuevo titular será el publicista Abel Aguilar.
Vamos al punto: el semanario H-13 detalló (octubre del 2015) las coordinaciones de Susana Grados, mano derecha de Blanca Rosales, con diversos empleados públicos para responder y atacar a los opositores del humalismo vía Twitter, que luego Nadine rebotaba en sus cuentas. ¿Sr. contralor y Abel Aguilar, uno paga impuestos para que un alto funcionario haga activismo político así desde PCM y junto a otros empleados públicos?
Otro punto a dilucidar en PCM es la rumoreada existencia de un “troll-center” humalista financiado con el erario público: un equipo dedicado a insultar y atacar inmisericordemente a los opositores a la pareja presidencial.
Como ya mencioné en entregas anteriores, H-13 entrevistó a Ángel Ganoza (Canal 11), quien reveló que Rosales les asignó cuantiosa publicidad estatal por “afinidad” (¿?). También allí se detalló cómo los diarios oficialistas Diario 1, D16 y LR fueron generosamente beneficiados (los dos primeros tenían tirajes marginales) con este tipo de avisos y cómo Fernando Valencia (D-16), Manuel Robles (Diario 1/La Primera) y Charlie Castro (subdirector de La República) eran asiduos visitantes a la oficina de Rosales en Palacio. Como se recordará, Diario 1 (otrora La Primera) y D-16 atacaban diariamente en sus portadas al Apra, al fujimorismo y a Castañeda (costumbre que LR aún mantiene, a decir verdad).
¿Por qué el ‘novelista’ Juan Manuel Robles no le pregunta a su padre Manuel por estas visitas, él que es tan crítico de la prensa fujimorista de los 90 y sus demoliciones?

Comentarios