Aldo Mariátegui: Para Abel Aguilar y Edgar Alarcón (IV)




PERU21  -Estas entregas sobre Blanca Rosales, la ex directora humalista de la Oficina de Comunicación Social de la PCM, las he escrito basado en data aparecida, y no desmentida, en el semanario H-13, así que no digan los rojicaviares que todo es invento de este derechista orate, pues la veraz fuente es rojaza.
Sigamos con el tonazo: según H-13 (feb. 2015), la planilla de esta dirección pasó de 10 a 34 personas bajo Rosales (con 30 pagados vía contratos PNUD para superar el tope de 8 trabajadores). Tras detallar los altos sueldos y las historias de los agresivos tuiteros de esa dependencia, H-13 nos cuenta que la publicidad estatal (pub.est.) llegó a los S/460 millones entre el 2012 y el 2014 (¡el doble que Alan y el triple que Toledo!), y que, por ejemplo, Rosales dispuso de S/24 millones en el 2014 para adjudicarlos “vía exoneración”.
Y no solo Valencia (D-16, medio marginal que recibió S/1.1 millones en pub.est.), Charlie Castro (LR, que recibió S/22.5 millones en pub. est.) y Manuel Robles Sosa (Diario Uno/LP, medio marginal que recibió S/1.3 millones en pub. est.) visitaban mensualmente a Rosales, sino también Madeleine Felice, jefa comercial de LR, por nueve veces.
Curiosidades y coincidencias… Un solo ejemplo: Diario Uno le dedicó 19 durísimas portadas a Alan García solo en agosto del 2015. O sea, el 63% del mes (después se ocuparon similarmente de Keiko y los naranjas). Y Diario 16 también tenía insistentemente a esos dos “puntos” (más Castañeda, porque también eran ultravillaranistas) como sus usuales caseritos de portadas, mientras todo era flores para el régimen humalista. ¿Los rojos, caviares y el “novelista” Juan Manuel Robles, hijo de Manuel, aprueban todo esto? ¿No se debe investigar en el Congreso?

Comentarios