PERU21 -Comparto absolutamente la indignación de PPK respecto a la barbaridad que ocurrió en Essalud con Shirley Meléndez, una linda joven que ingresó por cálculos renales y acabó con sus manos y pies amputados por negligencia. La carnicería “Essalud” debe sufragar ya su traslado al hospital gringo Johns Hopkins (el mejor del mundo para estos tratamientos) y pagarle una gran indemnización.
-Me cuentan que Alfredo Luna Briceño, el flamante viceministro de Interculturalidad, designará como directora general de Ciudadanía Intercultural (¡así de largos y pomposos son los títulos allá adentro!) a Mariella Noriega, la ex directora de Industrias Culturales de ese mismo ministerio bajo el humalismo, que organizó ese oneroso paseo de 60 escritores peruanos a la Feria del Libro de Colombia, donde se apartó escandalosamente a Jaime Bayly y Beto Ortiz, seguramente por no ser caviares.
De nuestros impuestos se pagaron esos días de vinos y rosas, justificados naturalmente como una “promoción cultural” por el ministerio y los patitas beneficiados. Me dicen que Noriega no calza exactamente con el perfil para su nuevo cargo, pero parece que en Cultura los cargos se rotan nomás.
También es curioso que Luna ocupe ese viceministerio, dado que es un ingeniero civil. Además, como anterior secretario general provocó una crisis interna con el aumento en sueldos y CAS. Y me comentan que Liliana La Rosa Huertas estaría por ser nombrada como asesora del ministro Nieto. Ex villaranista, ella fue anteriormente una funcionaria muy poderosa en APCI bajo el humalismo, además de fundar la ONG Sociedad Peruana de Adolescencia y Juventud junto al ahora congresista antiminero Marco Arana. Desde su Twitter (13 agosto) insta a no comprar Perú21.
Comentarios
Publicar un comentario