PERU21 -Mientras estaba atracado más de una hora rumbo a Chosica no dejaba de pensar en la monumental estafa que nos ha significado la Interoceánica Sur, un monumental elefante blanco donde ahora con las justas circulan los monos, que los señores Toledo y PPK sacaron sin el SNIP (¿algún día darán explicaciones por eso?) y que se triplicó en precio (de US$800 millones a más de US$2.000 millones) mientras que aquí no tenemos bien algo muchísimo más urgente que es una Carretera Central decente, que una al centro más poblado y rico del país con su “hinterland” andino y selvático. ¿Estúpido, no?
Y fue una estafa perfecta. Los “interesados” (políticos peruanos y constructores brasileños locos por esos millones) les vendieron, a través de las coimeras y politizadas radios locales, a los puneños, arequipeños y cusqueños que la Interoceánica Sur les iba a hacer ricos porque les iba a abrir Brasil para comerciar productos y traer miles de turistas (lo que no les dijeron es que les iban a conectar con el poto de Brasil, con sitios mucho más despoblados, pobres y lejanos de los puntos de riqueza de allá), además de darle la contra a esos malvados centralistas limeños y esos crueles economistas derechistas que siempre se oponen a su progreso.
Y así los “interesados” manipularon a estas masas para que presionen (algaradas, encuestas, amenazas) eficazmente al gobierno a favor de sus bolsillos, con la ayuda también de la demagogia de izquierda.
Como ahora, con una nueva obra absurda y carísima como el Gasoducto Sur, que también les han hecho creer a los ilusionados sureños que les va a cambiar la vida y que finalmente solo va a servir para venderle energía a Chile y para que se forren los constructores y vivos de siempre. ¡Mamá, yo también quiero mi mansión!
Estimado Alditus Nocivus! Deberias darte una vuelta por esta carretera para poder hablar con buen juicio, y poder dar sustento a tus afirmaciones. Peru 21, periodico serio, no permitan que los columnistas bajen vuestra categoria y hacerlos ver como un diario poco serio.
ResponderBorrarSeñor Alditus, (usted No es Mariátegui). Deberias atacar a esos traidores corruptos que están acostumbrados de tirarse los presupuestos o hacer su negocio con los proyectos de inversión pública. Ahí no solo están los que se creen políticos sino también periodistas y autoridades judiciales entre otros. !DIOS MIO!, porque te los recoges a toda esta gente que hace daño a tu creación, a la humanidad y los vende patria? !YA ES HORA MI SEÑOR!
ResponderBorrarDIOS MIO LLÉVATELOS A LOS QUE HACEN DAÑO A MI PAIS A MI PUEBLO
Borrar
ResponderBorrarAldo Mariátegui, dice: ¡Mamá, yo también quiero mi mansión!... Aldo Mariátegui...ya la tienes, vives de mas confortable y apitucado en la ciudad de los “reyes”, Lima,...desde tu palco. Primero.- motivado sin conocimiento y causa, te permites ningunear a nuestra selva en Madre de Dios. Segundo.- Al referirte en forma sarcástica y despectiva del hermano país de Brasil, según tu..”lo que no les dijeron es que les iban a conectar con el poto de Brasil”, generas discordia internacional...de leer tu nota informativa...reaccionaran y te harán pedir mil disculpas, o de lo contrario no te permitirán el ingreso a Brasil.
Que vergüenza ajena tengo, de saber que eres nieto, o bisnieto del gran pensador Jose Carlos Mariategui...dudo que lleves una pizca de su sangre...
Siento que estés contaminado con tanto monóxido de carbono, cadmio en tu cerebro y en tu ciudad – Lima-, nosotros los que vivimos en esta parte de la selva ...lo sentimos.
La Interoceánica Sur de 5.404 kilómetros, es el sueño de miles de peruanos con una carretera que ahora une al océano Atlántico con el Pacífico por el centro de Sudamérica, e integra al pais, es un sueño nacional, se hizo realidad después de mas de un siglo de postergacion. Probablemente no sabes que es estrategia y política internacional, para tu escaso conocimiento de ver las obras de gran magnitud. La Interoceánica permitirá dinamizar el comercio y el turismo, esta carretera es un instrumento para el desarrollo, tu pata, Gustavo Guerra García que fue viceministro de Transportes entre los años 2001 y 2002 y tu amiga, Susana Villarán fueron declarados personas no gratas, por los pobladores y los gobiernos regionales de Puno, Cusco, Madre de Dios, no vaya ser que también tu pases por ese “callejón oscuro” también...esperamos tu rectificación a tu menosprecio...
La verdad duele, causita
BorrarEDGAR CÁCERES GALLEGOS
ResponderBorrarLos comentarios de Aldo Mariátegui, al referirse a la carretera interoceánica, merecen todo nuestro rechazo y repudio por ser ofensivos y despectivos para con los departamentos de esta parte del Perú, así como con nuestro vecino país de Brasil; con qué derecho se permite ningunear a todos quienes sabemos lo importante que es dicha vía para el desarrollo integral de país, pero ese su pensamiento equivocado y limitado sobre nuestra realidad, lo induce una vez más a cometer semejantes desatinos muy característicos en él, lo peor es que los publica en importantes medios de comunicación, que no sabemos porqué razones le siguen dando cabida. No tiene ni la menor idea geopolíticamente hablando, de la posición estratégica que tiene nuestro país en el continente, y la importancia de esta vía para los objetivos nacionales, donde su miopía política no le permite ver cómo es que se plantea el desarrollo de esta parte del país. Cuánta falta le hace leer y entender "Los 7 de ensayos de la realidad peruana", pero no podemos pedir peros al olmo, menos de este personaje que ya es tristemente célebre en nuestro país.