Ricardo Vasquez Kunze: ¡Qué pena, Fujimori absuelto!




POLITICO.PE    -Alberto Fujimori ha sido absuelto por unanimidad en el caso "diarios chicha" por la Sala Permanente de la Corte Suprema presidida por el juez Javier Villa Stein. Me entero de la noticia a través de una presentadora en un canal noticioso de cable. Para dar una aproximación del caso a los televidentes, la conductora entrevista al exprocurador Ronald Gamarra quien —aparte de ser enemigo jurado de Alberto Fujimori, al tenor de todas sus intervenciones públicas— no tiene ninguna vela en ese juicio pues no ha participado del proceso.
¿No pudieron hablar con el fiscal del caso, por ejemplo? El señor Gamarra incide en el argumento que ha sido desbaratado en la Suprema de que, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el expresidente tenía que haber sabido y, por lo tanto, dispuesto el desvío de más de 100 millones de soles de las Fuerzas Armadas al SIN que jefaturaba tras las sombras Vladimiro Montesinos, con el fin de comprar la línea editorial de varios medios de comunicación para favorecer la re-reelección de Fujimori. 
La presentadora de televisión parece entrar entonces en un amigable coloquio con amagues de indignación con el procurador Gamarra a raíz del fallo. Y así, el enemigo de Fujimori pasea sus intervenciones al aire diciendo que como el único que se benefició del hecho imputable fue Fujimori, entonces esa el la prueba de que el culpable es él. 
¿Alguna prueba? Ninguna, pero el exprocurador antifujimorista se expande: ¡es evidente!
La presentadora, sin embargo, duda tímidamente y pregunta: "Pero si la absolución ha sido unánime, ¿cómo se explica eso? ¿Cómo que los cinco jueces lo hayan absuelto y no solo Villa Stein?"
Y el exprocurador, muy suelto de huesos, dice lo indecible. Algo así como que Villa Stein vendría a ser una suerte de prestidigitador, de hipnotista, de mago que ha logrado llevar de las narices a sus pares para que TODOS ellos firmen la absolución del "chino". 
Muy bien, muchas gracias; aplauso

Comentarios