EXPRESO -Entre las medidas que se acordaron durante la primera sesión del Consejo de Ministerios, hoy en el Palacio de Gobierno, el titular del Ministerio del Interior, Carlos Basombrío, lanzó el programa que masifica las recompensas en aras de capturar a los delincuentes.
“El miedo esta de lado de los ciudadano, tenemos que empezar a cambiar eso. No podemos asegurarles a la población que podamos evitar todos los robos, asaltos y las cosas terribles que ocurren en el país. Pero tiene que empezar a cambiar de manera drástica el quien tiene miedo”, manifestó Basombrío.
“Estamos lanzando un programa de masificación de las recompensas para los delincuentes en todo el país empezando la próxima semana en varios lugares de Lima y alrededores”, agregó el titular del Miniter.
Asimismo, sostuvo que el objetivo es ponerle precio a la captura de delincuentes pero no solo 5 o 6, sino masificarlo. El asaltante del barrio que está requisitoriado, el vendedor de droga, el violador, etcétera, todos los que tienen orden de captura van a ir progresivamente teniendo un precio para su detención.
“Estos va ocasionar que ellos tengan que cuidarse de nosotros. Las personas de bien podrán denunciar y a la vez obtener beneficio económico. El sistema de recompensa está bien estructurado y permite todo un sistema de códigos par que las personas nunca puedan ser reconocidas", concluyo Carlos Basombrío.

Comentarios
Publicar un comentario