PERU21 -PPK me decepcionó: le han faltado pantalones para rechazar ese despilfarro de los Panamericanos. Preferiría que edifiquen 10 megacárceles ya, se renueven todas las comisarías y se gaste lo que tenga que gastar de ese dinero para extirpar el crimen a usarlo en un evento que se olvidará en 2 meses y en donde haremos el ridículo con poquísimas medallas. Mejor contraten entrenadores a los hermanos Cori o a Julissa Diez Canseco, apoyen a las fondistas huancaínas o denle un wetsuit a Paloma Schmidt antes que cometer ese dispendio.
La primera baja del plebiscito ha sido la renunciante ministra de Educación Gina Parody, personaje polémico. Ex uribista, su romance homosexual –ya siendo ministra– con otra ministra (Cecilia Álvarez, de Comercio) escandalizó a muchos en Colombia. Pero Parody movió aún más el cotarro al aparecer un manual para profesores escolares de orientación inclusiva hacia las parejas gays, en donde aparentemente se afirmaba “no se nace siendo mujer u hombre, sino que se aprende a serlo, de acuerdo a la sociedad y época en la que se crezca” y “los niños y jóvenes que así lo deseen usen faldas”. A todo esto se sumaron leyendas urbanas, que provocaron nutridas protestas callejeras de evangélicos y católicos en agosto pasado, las que aumentaron la impopularidad de Santos. Como luego Parody fue designada como la coordinadora general oficialista por el SÍ (pidió licencia ministerial por un mes) junto al ex presidente Gaviria (también gay declarado), algunos analistas estiman que parte importante del ajustado NO fue por los cristianos homofóbicos contra Parody y Gaviria.
Moraleja: el voto cada vez es más visceral en este mundo (y debería ser obligatorio para los referéndums en temas que van a repercutir en varias generaciones, como el Brexit y la Paz/FARC).

Comentarios
Publicar un comentario