PERU21 --Se confirmó la ruptura de la izquierda este domingo, con el nacimiento del mendocista partido “Frente de la Gente”. Pero faltan 733 mil firmas aún…
-Es insólito que la costosísima Talara no se haya incluido en esa flamante comisión congresal investigadora de las polémicas megaobras de Humala. ¿Su integrante Dammert presionó para sacarla (“balón de gas a 12 soles” acaba de ir a Talara con Mendoza para apoyar a este despilfarro)? ¿O es porque alguna empresa europea aportó a algunas campañas? ¿O porque es una obra “salomónica”, como algunos susurran?
-Colombia declinó hacer el Mundial de Fútbol 1986 en octubre de 1982 y eso se olvidó pronto. Renunciar a los Panamericanos no es el fin del mundo.
-La bancada oficialista ha encontrado su Vilcatoma en Moisés Guía (congresista por Junín) a juzgar por las explosivas declaraciones que prestó ayer a Correo. Está bien que Peruanos por el Kambio sea una “federación de independientes” liderada por un caudillo (como casi todos los “partidos” peruanos), pero es inadmisible que un congresista vapulee a su bancada con frases increíbles como “siento que no soy parte de este gobierno”, “aquí gobiernan los ministros y sus amigos”. O si no, respondiendo que su correligionario Gilbert Violeta es una “mano oscura”, que no se va a inscribir como militante porque “ya no es bonito presentarse a un partido donde las cosas ya no están claras” y que “no pone las manos al fuego por nadie” cuando le inquieren si se siente leal a su bancada. PPK debe imponer el orden pronto o eso estalla. No puede actuar como lo hizo con su bancada pasada de 12 miembros en la legislatura 2011-16, donde se desentendió completamente de esta hasta que terminó hecha trizas, más aún ahora que es el presidente.
Comentarios
Publicar un comentario