Aldo Mariátegui: Maduros para un Duterte



PERU21   -Me sorprendió ayer en la radio que el 90% de opiniones eran a favor de los escuadrones de la muerte (ya sé que eso carece de rigor estadístico, pero algo nos dice). Cuidado, que la delincuencia sigue agobiando así a la ciudadanía y para el 2021 terminamos eligiendo algo similar al presidente filipino Rodrigo Duterte, un sujeto orate –¡elogia a Hitler!– que ganó el poder y es popularísimo allá por su actual política de “exterminio sucio” de criminales.
El mundo anda medio loco, en una onda fascistoide (Trump, Europa), además de que en nuestro país CUALQUIERA puede ser presidente, desde Humala hasta Indira Huilca, Goyo o Lescano. Ya antes muchos “electarados” votaron por Humala porque le creían que traía mano dura contra el crimen, además de captarles su demagogia primitiva y el resentimiento. Cuidado…
-Mientras el congresista Quintanilla tilda de mesiánico a Arana, su colega Apaza considera “oportunistas” a los aranistas… Arana debería purgar su bancada de mendocistas para fortalecer su identidad política y constituir así un aparato partidario viable y en lo propio, más allá del suertudo arrastre electoral (que dudo sea sostenible, ¡fue un chiripazo!) de la sobrevalorada Mendoza, pues con quintacolumnistas pronto acabará devorado.
-Fuerte la bomba de Expreso sobre que ha aparecido otro testigo en el Caso Madre Mía. ¿El juez San Martín exculpará otra vez a Ollanta? ¿Las ONG rojicaviares seguirán silentes? ¿Diego, estás?
-¿Por qué Mohme tan interesado en promover una ley de fusiones y concentraciones y La República en campañita? No me trago que es por una preocupación por el país. Alguna razón habrá detrás… ¿Fregar a EC? Lo más cómico es que ahora la sobrina del dueño del diario MÁS antiempresarial del Perú es la nueva gerenta de Confiep. ¡Jua, jua,jua!

Comentarios