PERU21 -El Premio Nobel de la Paz hace rato que está muy devaluado. Se lo han dado a terroristas como Arafat o a un Obama sin mayores méritos para recibirlo, así que esta caviarona payasada escandinava de otorgárselo al colombiano Santos no debe sorprender.
-No hay sociedad más hipócrita que la yanqui: a Trump hay que combatirle por fascistoide, xenófobo, proteccionista, etc., y no porque suelte comentarios machistas típicos, hechos en privado y once años atrás, con otro amigote para hacerse el graciosito (casi no conozco hombre que no haya soltado burradas así alguna vez entre amigotes). Es más, espero que Trump le meta un juicio al Washington Post y se lo gane, porque en este caso no existe la razón de “interés público” para justificar divulgar una conversación absolutamente PRIVADA. Es que allá también hay doble rasero: estoy seguro de que el caviarón Washington Post no habría montado con tanto ahínco la investigación del caso Watergate si el presidente en falta hubiese sido un demócrata y no el republicano Nixon.
-Somos tan cheverengues que a un presidente regional reelecto como Gregorio Santos no le da la gana de recoger sus credenciales y asumir el puesto. Y de seguro que los cajamarquinos apoyan esta actitud, que significa limpiarse en ellos: Ripley sería un escritor costumbrista en este “país”.
-Espero que el vocal supremo José Luis Lecaros no reemplace a Távara al frente del JNE. Lecaros fue el ponente de la barbaridad jurídica que me hizo San Martín, así que presenta una pobre garantía de actuar profesional en un tema tan delicado como el electoral.
-Muy anciano murió ayer “Crose”. Junto a “Fairlie” –padre de “Sampietri”– fueron los mejores caricaturistas de lo criollo popular. Su remate típico final era “¡Estás frito, pescadito!”. Descanse en paz.
Comentarios
Publicar un comentario