Aldo Mariátegui: No a censuras sistemáticas




PERU21  Lamentablemente, ayer fue censurado Saavedra. Cierto que Saavedra no era perfecto: no se ocupó diligentemente de los Panamericanos (¿Cuándo desistimos de ese carísimo despropósito?), era medio huraño al sistema escolar privado y por economía no extirpó las rojicaviaradas que le dejó su antecesora Salas en los textos escolares impresos (como exagerar las figuras de Barrantes y Degregori y otros rojos, “conflicto armado interno”, etc…), pero en general estaba haciendo una muy competente labor. ¡Muy mal el fujimorismo de censurarle!
Pero el otro lado también anda extraviado: tildar de “golpista” a una práctica parlamentaria normal como la censura es una estupidez, como lo es también tildar de “autoritario” que una mayoría imponga su parecer, como es natural en toda democracia (¡Y no ha habido nada más autoritario en la historia que el comunismo, filocastristas y chavistoides Glave y Arana!) Y es absolutamente infantil y bananero retirarse de una votación parlamentaria porque sabes que vas a perder. Te quedas, la peleas hasta el final con tu voto y te chantas el resultado si te tocó la derrota. ¡No pateas el tablero porque las cosas no salen como tú quieres! ¡Patéticas rabietas tercermundistas!
Y si al fujimorismo le está saliendo pelo de nuevo, mucho también es culpa del necio antifujimorismo que les abruma y arrincona, forzando sacar así lo peor de ellos. Los naranjas votan a favor de la confianza al gabinete o el presupuesto y ya esa imbécil izquierda que tenemos grita “cogobierno”: con eso fuerzan al fujimorismo a ponerse áspero, porque sus aspiraciones para el 2021 quedan melladas si carga con el pasivo de un gobierno ajeno.
Espero nomás que esta censura no se vuelva un patrón sistemático, como en el primer belaundismo: eso parió a Velasco.

Comentarios

  1. Dices y te desdices Aldo, primero que la lucha contra la corrupción debe ejecutarse con mano firme, ahora la censura que es constitucional y democrática te parece maltrato, el anti siempre aflora en los periodistas, sino fuera mayoría el fujimorismo y otra bancada sea la q Censure estarías aplaudiendo..

    ResponderBorrar
  2. A los que roban le cortan la mano para que no vuelvan ha hacer. Saavedra aduce que el no sabia; Alberto Fujimori, aduce lo mismo, que él, no sabia de la matanzas, Fujimori esta preso, Saavedra No! El cancer se estirpa, duele,pero, es la unica salida. En educacion se enseña con ejemplo. El robo no se tolera por mas buena que sea la excusa!

    ResponderBorrar
  3. Todo parte de una torpeza política. Si le parecía, PPK debió seguir las políticas educativas que le dejaba el humalismo, estaba en su derecho.
    El error estuvo en retener las políticas y al ministro engreído de la pareja que nos gobernó. Sin tener en cuenta el nivel de los ataques al fujimorismo, incluso a través de sicarios como Urresti, y la composición numérica del Parlamento, que presagiaban el ajuste de cuentas que se ha producido.
    Lo que no me llama la atención es el doble estándar para apreciar los hechos. Me refiero al apanado que se le aplicó a Mercedes Cabanillas y a su hija, cuando ésta consiguió trabajo en Cánal 7. Por qué el trato diferenciado a Saavedra y su esposa contratada por la SBS.
    Las dos damas tenían derecho a trabajar, las dos estaban calificadas para ser contratadas; pero en un caso se linchó, con el aplauso del respetable, y en el otro todo es condescendencia y sentirse ofendido.
    Me gustaría que Aldo, dejando de lado el amiguismo en que, por primera vez, lo veo incursionar nos lo explique.








    ResponderBorrar

Publicar un comentario