PERU21 -No tengo nada contra el flamante ministro Salvador del Solar como persona o cineasta, sino que me preocupa su camiseta política, que no es rosada del Sport Boys, sino roja (y mercantilista): Salvador firmó un manifiesto, en vísperas de la primera vuelta pasada, a favor de la candidatura de la comunista Mendoza por sintonizar con sus “políticas culturales” (que son básicamente subsidios, derechos de sala y proteccionismo).
Vean http://elpirata.pe/2016/04/05/cineastas-peruanos-escogieron-a-su-candidata/ o http://diariouno.pe/2016/03/18/cineastas-respaldan-a-vero/ para que constaten que no miento. Allí encontrarán su nombre al lado de los rojazos Gustavo Bueno y Javier Corcuera, y de otros conocidos colorados del cine local. ¡Curioso y tragicómico es que este derechista “presidente de lujo” convoque “verolovers” al gabinete! Lo más gracioso es que dicen que ha llegado a ministro por recomendación de un conocido economista ortodoxo. El comunicado de marras pide una nueva legislación, que implica subsidios y proteccionismo, los mismos subsidios que Bruno Pinasco también reclamó para el cine ayer en la contraportada de La República: “Tener la posibilidad de que exista una ley que apoye producciones con subvención o derivación de impuestos”. En cristiano: que otro sonso financie mis actividades… O sea, pagas impuestos con el sudor de tu frente no para financiar subsidios que alivien la pobreza, mejoren la atención en hospitales u otras urgencias, sino para que Bruno y Salvador hagan sus pelis…
Cuando les interesa, dejan de ser izquierdistas o solidarios para pasar a ser típicos mercantilistas interesados en recibir renta estatal para sus fines. Ya veo el festín de subsidios que se viene con Salvador para sus patas artistas… ¡Barranco celebra!
Comentarios
Publicar un comentario