LA RAZON -Beatriz Mejía, presidenta del Instituto Educa Bien, señaló que la currícula escolar que pretende implantar el Ministerio de Educación en los colegios, sí contiene una ideología de género, debido a que pretenden enseñar a los menores de que no tiene relevancia el sexo con el que hayan nacido, ya que eso podría decidirse a través de las vivencias y experiencias.
Asimismo, Mejía indicó que otro punto crítico, es que se quiere dar a los niños una libertad sexual, la cual genera un problema mucho mayor.
“Dicen que la identidad de género es la construcción social que se produce en el tiempo, según las vivencias de los niños, independientemente de su sexo biológico. Es decir, no importa si es varón o mujer, con sus experiencias decidirán si quieren ser hombre o mujer (…) Lo segundo es que promueven el derecho de los niños al ejercicio pleno de su sexualidad, es decir, los menores pueden ejercer su sexualidad a edades más tempranas, y haciendo esto serían más felices. Los menores tendrían libertad sexual, pero eso no existe”, afirmó.
La presidenta de Educa Bien indicó que ya se han tomado la medidas legales contra el Ministerio de Educación por este tema, y aseguró que de no obtener respuestas positivas, podrían hasta pedir la vacancia del presidencial, y descartó que estos reclamos sean promovidos solamente por movimientos religiosos, debido a que en realidad se están afectando los derechos de los niños.
“Ya hemos puesto la denuncia contra la ministra y el Minedu, porque esto es un delito contra la fe pública, pero si persisten, lo someteremos a referéndum, y si no acceden al referéndum, pediremos la vacancia del presidente, porque está respaldando una medida que afecta a los menores (…) No es un tema de homofobia, cada uno es libre de ejercer su sexualidad, el tema es que quieren insertar en la educación de los niños lo que ellos consideran normal, pero eso afecta los derechos de los niños y de los padres a tener una educación respetuosa de los valores y principio del Estado”, acotó.
Comentarios
Publicar un comentario