PERU21 -¿Sabían ustedes que el servicio de agua potable de La Habana, capital de la comunista Cuba castrista, es privado? El operador es Aguas de La Habana, de propiedad de la empresa española Aguas de Barcelona. Aquí Fujimori abortó la privatización de Sedapal en agosto de 1994, a tan solo 48 horas de entregarse la oferta económica. Los postores eran la española Canal de Isabel II y las francesas Lyonnaise des Eaux y Compagnie Generale des Eaux, todas empresas gigantes y serias. Una pena…
-Hasta ahora Pedro Francke, el vocero económico de Verónika Mendoza, no me contesta –con un muy simple “sí” o “no” respectivo– las siguientes cinco inquietantes preguntas:
- 1) ¿No fue encargado de préstamos del área social en la Oficina de Inversiones del MEF, dependencia a cargo de Humberto Gobitz y Carlos Giesecke, en los años que Jorge Camet conducía el MEF bajo el fujimorismo?
- 2) ¿No laboró en la Oficina de Instituciones y Organismos del Estado (OIOE) cuando los ministros fujimoristas Baca y Joy Way lideraban el MEF?
- 3) ¿No colaboró con Alejandro Afuso Higa en el Foncodes fujimorista entre 1995 y 1998?
- 4) ¿No realizó consultorías para el Ministerio de Salud cuando el fujimorista Marino Costa ocupaba dicha cartera?
- 5) ¿No fue posteriormente también “funcionario de confianza” toledista (Foncodes) y humalista (Essalud)?
¡Oh, Mnemósine, diosa de la memoria, ilumina a este economista, que ha bebido del Leteo, el río de la amnesia, y por eso se ha olvidado de su década de los 90! Solo “sí” o “no” a cada pregunta, mismo “El valor de la verdad”. No pido más. ¡No soy Marco Arana!
-El mejor chiste del mes lo contó este lunes el brasileño presidente de la CIDH, Roberto Calda, al afirmar a EC que esta corte “no tiene una inclinación de izquierda”. ¡Jua,jua,jua!
Comentarios
Publicar un comentario