Elvis Occ: Ley de la gravedad




-Llama poderosamente la atención el desconcertante caso de Aldo Mariátegui. Hemos escuchado de maravillosas transformaciones o eso que algunos denominan “reinventarse”, pero en lo concerniente a Alditus, es otro rollo. Desde que lo pusieron en RPP al lado de Patricia del Rio, ya no es el mismo. Desde que se enamoró dejo de ser un león de la derecha en los medios, para convertirse en un inofensivo gato Félix. En otros tiempos ya hubiera despedazado con filudas críticas por su notoria incapacidad a PPK, como alguna vez hiciera con Villarán, pero se abstiene. RPP lo ha neutralizado con una oferta marquetera al que no pudo decir que no. Tan cerca estuvo de convertirse en nuestro Bill O'Reilly, pero se conformó con ser uno más del panel radiofónico mañanero. Sorprende la domesticación de Alditus y aunque nos joda admitirlo, se lo ve aletargado, sitiado e inocuo. Lo estamos perdiendo! Como diría mi abuelo: Cuando no hay perro se montea con gato. Thanks God nos queda Phillip Butters! Ni modo.

-La "Ley que protege las libertades y derechos informativos de la poblacion" impulsado por la congresista Letona, fue corregida y reintroducida por la congresista Aramayo. Y ardió Troya! Se supone que dicho proyecto de Ley es para impedir que empresarios corruptos tengan en sus manos la línea editorial de un medio. Peor aún, que tenga mermeleros condonando, justificando o defendiendo las tropelías de sus patrones. Pues no! Se les fueron encima y a la yugular. De la "Concentración de Medios" en cuestión de días pasaron a la "Concentración de Miedos" los Orellanas, Belaundelossios y Granas. En estos momentos deben estar hurgando entre las fotos de secundaria y chapes locos alguna imagen escabrosa, para arrojar estas congresistas a la hoguera del escarnio y descredito. Así trabajan. Ya quiero que llegue Domingo para ver como las sepultan bajo camionadas del estiércol y así podre decir con cachita: se los dije.

-¿Que es la Ley de la gravedad? -Le preguntaron a Cantinflas- El genial comico mexicano respondio: Una ley que agrava todo. Genial! Derogar la Ley1323 se cae de maduro. Perú no es Irán. No sean histéricos como el congresista de Belaunde. Nuestra patria debe ser uno de los pocos países donde los gays ganan y viven muy bien y bastante respetados. Y cuando son maltratados o cruelmente asesinados, ha sido a manos de sus propias parejas. No hay estadísticas serias y debidamente documentadas que prueben la denuncia de algunos dirigentes LGTB en cuanto al riesgo que corren sus vidas en Perú. Seamos claros, la Ley1323 no aporta nada nuevo al Código Penal. Esa clase de legislación hecha a la medida los convertiría en una minoria privilegiada. No aplica en el caso de ellos porque no son una comunidad amenazada o en peligro de contaminación cultural como los "no contactados'. Lo peligroso de esa ley es que indirectamente criminalizaría la libertad de expresión, religiosa y de pensamiento de los demas. Un despropósito total.

Comentarios